Viure el present

http://www.naciodigital.cat/opinionacional/noticiaON/1484/viure/present

Advertisements

2 thoughts on “Viure el present

  1. Me gustaría saber la opinión de Badía (aunque no fue de los que más se significó en su día contra el contrato de imagen de la camiseta del Barça), y demás habituales (los que sí se rasgaron las vestiduras), acerca de que el gobierno de Zapatero vaya a aceptar la módica cantidad de 300 millones de euros (me parece poco, la verdad… teniendo en cuenta que el sólo el FCB recibirá 170 millones por el patrocinio de su camiseta) para reflotar las cajas de ahorro en este país procedentes del gobierno qatarí.

    http://www.publico.es/dinero/363700/qatar-invertira-300-millones-de-euros-en-capitalizar-las-cajas

    ¿Son o eran, las cajas de ahorros entidades, que por un estilo del FCB, no tienen o tenían entre sus objetivos la acción social?

    ¿Deberíamos aceptar que nuestras cajas, pasen a ser bancos y que lo hagan con dinero de países árabes? (Vaya por delante que a mí no me parece del todo mal, ya las cajas no eran cajas hace muchos años, no nos engañemos, y convertidas en bancos, podrán al fín quitarse las caretas, y aceptar tratos como estos…)

    ¿No tocaría hacer un poco de demagogía, tal y como se hizo, cuando había que atacar a Rosell?

    • Como bien dices, no soy muy tajante con el patrocinio de Qatar, aunque no me parece nada bien. Hoy, quien tiene capital para invertir y financiar a los gobiernos occidentales son los países productores de petroleo y China. Esta es la realidad y es muy difícil sustraerse a ella.
      No obstante, tan demagógico me parece rasgarse las vestiduras, como dices, por un lado, y aceptar el dinero, por otro, como aceptarlo y buscar argumentos para justificar regímenes injustificables. Y mucho menos promover sus valores.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s